Hace 8 meses

Boxeadores cubanos enfrentarán difícil tarea en Juegos Olímpicos de París 2024

LA HABANA, 4 jun (Xinhua) — La escuadra cubana de boxeo, considerada como una de las principales cartas de triunfo del país, llegará mermada a los Juegos Olímpicos de París 2024, pero con el mismo favoritismo para sus hombres que tendrán que enfrentar una dura tarea.

Por primera vez en varios años, Cuba no pudo clasificar a todos sus boxeadores para las olimpiadas, lo que dificulta el objetivo de alcanzar tres medallas, con al menos dos títulos, como han previsto las autoridades deportivas cubanas.

La representación cubana se redujo a cinco luego de que dos hombres quedaron sin boleto a la capital francesa tras su eliminación en el reciente Torneo Preolímpico de Bangkok, Tailandia, por lo que ahora Cuba estará defendida por Alejandro Claro, en la división de los 51 kilogramos; Saidel Horta (57), Erislandy Álvarez (63,5), Arlen López (80) y Julio César La Cruz (92).

Las alarmas sonaron por la clasificación casi a cuentagotas de un equipo que es conocido como el “Buque insignia del deporte cubano”, pero que ha sido golpeado por las deserciones de primeras figuras, como el campeón olímpico de Tokio 2020, Andy Cruz, y del titular mundial en Uzbekistán, Yoenlis Hernández.

“No contamos con todo el potencial que teníamos planificado, producto que tuvimos unas deserciones de atletas de mucha significación… que llegaban a los eventos y prácticamente eran medallistas”, dijo a la prensa el director técnico del equipo cubano, Rolando Acebal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Don't Miss